Los barrios más peligrosos de Córdoba

Los barrios más peligrosos de la ciudad traen consigo altos niveles de delincuencia debido a la falta de iluminación y la escasa presencia policial, que principalmente son los factores principales que contribuyen a la preocupación de los ciudadanos.

La inseguridad es un tema recurrente en la ciudad, y ciertas zonas han sido identificadas como las más peligrosas, según testimonios de residentes y debates en redes sociales.

Hemos recopilado información de fuentes actuales, incluyendo noticias, redes sociales y testimonios de personas cercanas, para elaborar este artículo sobre los barrios más peligrosos de Córdoba Capital.

Bajo Pueyrredón

Considerado el barrio más peligroso de la ciudad, enfrenta altos niveles de robos, asaltos y tráfico de drogas. La falta de iluminación en muchas calles y la escasa presencia policial contribuyen a la sensación de inseguridad.

Bella Vista

Se ha convertido en una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Los vecinos denuncian constantes arrebatos y violentos robos, especialmente en horarios nocturnos donde la policía no puede responder con inmediatez.

Güemes

A pesar de ser una zona reconocida, concurrida y con una importante vida bohemia, los delitos como hurtos y asaltos rápidos han aumentado en los últimos años. La mayoría de los vecinos critican la falta de policías en las calles principales más transitadas.

Müller

Ubicado en la franja sudeste y marcada como un sector de alto riesgo. La ausencia de patrullas nocturnas convierte las calles en “zona liberada”, con puntos específicos donde los delitos son moneda corriente

Maldonado

También en la franja sudeste, se repite el mismo patrón, la violencia y la falta de controles efectivos. Aunque se realizan operativos policiales, consideran que no son suficientes. Muchos vecinos evitan hacer denuncias por temor a represalias o desconfianza en la efectividad del sistema.

Renacimiento

La inseguridad en este sector ha ido en aumento, zona marcada como la cuna de la droga con alto índice de arrebatos, ataques a transeúntes y hasta intentos de asesinatos. Los vecinos piden a gritos presencia policial. 

Barrio San Roque

Hechos de violencia con armas de fuego, y hurtos a toda hora en determinados puntos de la zona. Los residentes expresan su preocupación debido a la falta de medidas concretas para mejorar la seguridad.

Márques Anexo

La barriada de la zona norte viene siendo escenario de violentos episodios armados con víctimas fatales y venta de drogas. A pesar la presencia policial, la violencia no da tregua.

Barrio Rosedal

Zona Hackeada por los asesinatos, la venta de drogas y robos pirañas que hacen el pan de cada día en este barrio cordobés ubicado en zona suroeste de la capital.

Barrios más peligrosos de Cordoba
Conductores y también repartidores de la ciudad de Córdoba hicieron un mapa de la inseguridad para alertar sobre los sectores más peligrosos.

Otras zonas peligrosas de la ciudad que fueron mencionados

 Además de los barrios más peligrosos de Córdoba, se señala la peligrosidad en proximidades de la zona del mercado norte, el Puente de barrio General Paz, detrás de la UTN y zonas cercanas a la ruta 20.

Más allá de las vivencias de cada individuo, podemos decir que si bien en algunos lugares la inseguridad parece alarmante, también hay zonas y barrios seguros de la ciudad que se mantienen tranquilos y se puede vivir muy bien, siempre y cuando tomes los recaudos necesarios.

Factores que contribuyen a la inseguridad

Los principales problemas que afectan a los barrios más peligrosos de Córdoba, incluyen la falta de iluminación pública, ya que muchas calles carecen de luz, lo que facilita el accionar delictivo.

Además, la escasa presencia policial incrementa la sensación de vulnerabilidad entre los vecinos. A esto se suma el aumento de delitos violentos, como robos y asaltos, que afectan significativamente la calidad de vida de los residentes.

Otro factor clave es la ubicación estratégica de estas zonas, ya que, al ser puntos de tránsito frecuente, se convierten en áreas propicias para la actividad delictiva.

barrrio peligrosos de la ciudad
Patrulla Policial

Quizá te interese: Que ver en Córdoba capital 

Para mejorar la seguridad en estos barrios, se han propuesto diversas soluciones. Entre ellas, el aumento de patrullajes policiales para disuadir la delincuencia y la mejora del alumbrado público, lo que reduciría la vulnerabilidad nocturna.

También se sugiere la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para monitorear posibles incidentes. Por último, la participación comunitaria a través de redes de alerta vecinal y una comunicación más fluida con las autoridades podría contribuir a una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de riesgo.

En los Barrios más peligrosos de Córdoba, la inseguridad es un problema que afecta a una gran parte de los vecinos.

La implementación de medidas preventivas aplicadas no es lo suficientemente efectivo para mejorar la situación y brindar mayor tranquilidad a los residentes.

Si encuentras un alquiler en la ciudad, te recomendamos que busques información personalizada y te des una vuelta por la zona en diferentes horarios para que saques tus propias conclusiones.